Base de conocimiento   /   LA BASE DE CONOCIMIENTO

La base de conocimiento de FactoryStart

Enviado el 18/01/2021 18:05:46

Definición

La Knowledge Base (KB) o Base de Conocimientos, nos ayuda a compartir el conocimiento de una forma organizada mediante una base de datos.

Los beneficios de usar un una KB son acelerar la obtención de soluciones, gestionar fácilmente el conocimiento nuevo que se genere en la resolución de incidencias y mejorar la calidad de las respuestas, proporcionando soluciones predefinidas verificadas.

La gestión del conocimiento no sólo trata de dar respuestas, sino de hacerlas fácilmente accesibles y útiles para quien tiene una necesidad de información.

 

Principal objetivo

Facilitar la ayuda que necesitan nuestros clientes y reducir el número de solicitudes de asistencia

 

Deseamos aumentar la eficiencia de nuestro equipo

Queremos ayudar a nuestro equipo de asistencia técnica a potenciar su productividad al dejar de dedicar tiempo a responder preguntas repetitivas y centrarse en casos únicos.

Puesto que nuestra base de conocimiento será una útil referencia para el servicio de atención al cliente, nuestro equipo de asistencia pasará menos tiempo buscando respuestas a preguntas que pueden no conocer.

 

 

Monitorizamos el impacto y el uso de la base de conocimiento

Hacemos seguimiento para medir el impacto de los artículos publicados y mejorar la base de conocimiento con el tiempo.

Analizamos los datos de uso y el feedback de nuestros clientes en los artículos de la base de conocimiento para poder mejorar la documentación de asistencia.

Aprovechamos las analíticas de búsqueda para descubrir los artículos más consultados e identificar mejoras como crear contenido complementario y convertir nuestra base de conocimiento en un recurso exhaustivo para nuestros clientes y nuestro equipo.