Base de conocimiento   /   SISTEMA DE TICKETS

Nuestro sistema de ticketing

Enviado el 18/01/2021 18:04:52

Definición

El ticketing o Sistema de Tickets es una herramienta informática que permite interactuar con los clientes que presentan requerimientos técnicos y ofrecer soluciones en el menor tiempo posible.

 

¿En qué consiste el Sistema de Tickets?

El día a día de los miembros del equipo de soporte al cliente de cualquier organización puede llegar a ser bastante caótico. Esto, gracias principalmente a que pueden recibir en un mismo día y desde diferentes canales una enorme cantidad de solicitudes y reportes de incidentes. Como respuesta a esta lluvia descontrolada de tickets y para brindarle un mayor nivel de eficiencia al departamento de asistencia al usuario y resolver de forma más rápida las peticiones de nuestros clientes, nace el Sistema de Tickets FactoryStart.

Su principal objetivo es el de permitir un mejor seguimiento de los problemas manifestados por nuestros clientes. En pocas palabras, el sistema de tickets permite archivar y rastrear cada problema; evaluar su prioridad, su nivel de progreso, asignar responsables y mucho más.

Con este Sistema de Tickets, somos capaces de acceder y gestionar una mayor cantidad de solicitudes e incidentes, a través de una sola interfaz. De esta manera, todos los requerimientos pueden ser asignados al miembro correcto de la empresa para ser atendidos de forma inmediata.

 

 

Algunas ventajas

Con el Sistema de Tickets, el equipo de soporte es capaz de crear una base de datos completa para gestionar mejor las solicitudes de nuestros clientes. Una de las mayores ventajas que este tipo de herramientas ofrece, es la posibilidad de priorizar aquellos tickets con mayor relevancia. Así, el departamento de soporte no tiene por que preocuparse de resolver todo al mismo tiempo, sino que puede determinar la solicitud que debe ser respondida más rápido.

Con esta herramienta se pueden identificar las causas que promueven la aparición recurrente de ciertos incidentes, así como su correlación con otros problemas archivados en la base de datos.

 

Nuestros clientes siempre bien informados

El sistema de tickets también promueve una mayor cooperación entre los miembros del equipo de asistencia al permitir que los mismos se comuniquen de forma más eficiente, no solo entre ellos, sino también con nuestros clientes o usuarios. De hecho, nuestro sistema permite el envío automático de correos electrónicos a los usuarios una vez creado un ticket o cuando surja cualquier cambio en el estado del mismo.

Como resultado, el usuario puede recibir notificaciones cuando se resuelva su solicitud, lo que se traduce en una mayor eficiencia y un incremento en la satisfacción de nuestros clientes.

 

 Ayudanos a mejorar | Gracias de antemano

Ayúdenos a mejorar nuestros productos

Para nosotros la opinión y necesidad de nuestros clientes es lo más importante. Para ello hemos habilitado una sección o tipo de Ticket, que permite a nuestros clientes realizar peticiones de mejora de nuestros productos así como petición de nuevas funcionalidades.

Estas peticiones serán recopiladas y estudiadas por nuestro departamento de “Análisis de concepto funcional” para que se decida quien y cuando va a desarrollar la petición, para que ésta se incluya en las futuras actualizaciones o versiones de nuestro software.

 

¿Tiene una nueva idea en mente o una necesidad específica? ¿Nos la comenta?